Workshop “Pensamiento crítico & Soft shills

Descripción

En el Informe “El futuro de los trabajos” del Foro Económico Mundial de 2016 se sostuvo que el pensamiento crítico se convertiría en la segunda habilidad más importante para la empresa del siglo XXI. No es una sorpresa, ya que el panorama empresarial actual cambia rápidamente. En este contexto, hoy se requieren profesionales que sepan navegar rápidamente por problemas complejos, desglosar flujos de información y responder, de manera efectiva, a nuevas situaciones.

Para el Dr. Fernando Vera, facilitador de este Taller: “La Formula X es una fábula empresarial sobre velocidad, liderazgo y cambio organizacional. Muchas organizaciones y profesionales luchan por adaptarse a un mundo que va a toda velocidad. Entonces, el dilema es ¿Calidad o velocidad? Pero, la velocidad no tiene por qué resultar en un mal trabajo, siempre y cuando pensemos en forma crítica y floreciente”.

Objetivo

Adquirir herramientas necesarias para resolver problemas y situaciones cotidianas, en elñ contexto laboral, que requieren la capacidad de pensar, de manera crítica.

Contenidos

  • ¿Qué entendemos por cambio organizacional?
  • ¿Qué es el pensamiento crítico?
  • ¿Qué elementos del pensamiento crítico es necesario promover en el trabajo?
  • ¿Por qué es importante el pensamiento crítico en las organizaciones actuales?
  • ¿Cómo influye el pensador crítico en el éxito organizacional?

Metodología

El Taller se realiza a través de micro-contenidos y actividades hands-on, desde un enfoque experiencial. Esta actividad se realiza en modalidad abierta y presencial en ciudades agendadas dentro de Chile. También está disponible en modalidad cerrada, directamente en las instalaciones de la empresa, en todo el territorio nacional.

Facilitador

Fernando Vera, PhD. Doctor en Ciencias de la Educación; Master en Administración y Gestión Educación; Master en Currículum y Evaluación; Master en Tecnología, Aprendizaje y Educación. Fundador y CEO de la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE). Cuenta con estancias académicas en Zhejiang GongShang University (China), EduSoft (Israel), Universidad EAFIT (Colombia), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (México) e Instituto Tecnológico de Jiquilpan (México), ambas IES pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TEcNM) – la institución tecnológica más grande de México y América Latina. Actualmente, doctorando con mención internacional por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), España.

Público objetivo

Si eres un actor económico o trabajas en un entorno empresarial, este Taller es para ti. No se necesitan conocimientos previos para participar. Las personas participantes sólo deben venir con una mente abierta e imparcial.

Costos

  • Modalidad abierta: $150.000 por persona (hasta completar cupo)
  • Modalidad cerrada: $235.000 + costos de traslado y estadía (mínimo 10 personas)

Matrículas