Taller Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico

Taller abierto en Providencia, Santiago de Chile (10 de diciembre, 2022)

Taller abierto en Viña del Mar, Chile (7 de enero, 2023)

Taller abierto en La Serena, Chile (21 de enero, 2023)

Presentación

En el nuevo escenario del siglo XXI, el pensamiento crítico es reconocido como una herramienta indispensable, tanto para la vida cotidiana, académica como profesional. Como tal, se trata de una habilidad de orden superior que permite a las personas analizar, evaluar, interpretar y explicar conceptos y temas así, como también autorregularse, tomar decisiones y plantear y solucionar a problemas, a través de una lente justa, clara, ética y basada en razones precisas y relevantes.

Por otra parte, como personas, todas tenemos nuestros propios modelos mentales ligados a nuestra personalidad, tradiciones culturales, actitudes y manera de hacer las cosas, las cuales, en su conjunto, podrían obstaculizar nuestros  avances, tanto en el plano personal como laboral. Por tanto, el desarrollo del pensamiento crítico dentro de la empresa, es vital para que todos los estamentos puedan promover el cambio organizacional y desempeñarse, de manera efectiva, en un mundo cambiante y globalizado.

En este contexto, surge este Taller de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico de 3 horas cronológicas. Especíificamente nuestro propósito es que los participantes desarrollen la competencia habilitante del pensamiento crítico, conociendo qué es el pensamiento de orden superior, utilizando las habilidades generales y específicas que le son propias y desarrollando actitudes del pensador eficiente en diversas situaciones de la vida social, académica y profesional. Este taller se realiza en modalidad presencial, virtual o híbrida, ya sea en formato abierto (todo público) o cerrado (exclusivo para una grupo o empresa).

Contenidos

  • ¿Qué es el pensamiento crítico?
  • Elementos del pensamiento crítico
  • Estándares del pensamiento crítico
  • Barreras para el pensamiento crítico
  • Actividades prácticas

Facilitador

Fernando Vera, PhD. Doctor en Ciencias de la Educación; Master en Tecnología, Aprendizaje y Educación; Master en Administración y Gestión Organizacional; Master en Currículo y Evaluación; Certificado en Pensamiento Crítico; Diplomado en Liderazgo para el Trabajo en equipo; Diplomado en Gestión de Sostenibilidad Corporartiva; Coach ontológico; Consultor internacional. Fundador y CEO de REDIIE, Centro Transformar, Revista Electrónica Transformar ISSN 2735-6302 y Observatorio Allagi. Cuenta con una extensa trayectoria internacional y estancias académicas en Zhejiang GongShang University (China), EduSoft (Israel), Universidad EAFIT (Colombia), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (México) e Instituto Tecnológico de Jiquilpan (México). Actualmente, doctorándose, con mención internacional, por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), España.

Información general

  • Valor virtual por persona: $75.000 en Chile /USD85 virtual en Iberoamérica.
  • Valor presencial por persona (modalidad abierta): $115.000.
  • Valor presencial por persona (modalidad cerrada): $195.000 (mínimo 10 participantes + gastos de traslado/estadía, fuera de Santiago). Sólo en Chile en horario/fecha a coordinar.

Nota:

  • El valor para el Taller presencial abierto incluye Coffe-Break y Certificación respectiva.
  • El valor para el Taller virtual abierto incluye Certificación respectiva.
  • El valor para el Taller presencial cerrado incluye sólo la Certificación respectiva.
  • Por temas operativos, la organización podría modificar o cancelar el Taller presencial/virtual abierto.

Inscripciones

Nuestros partners