Coaching Transformacional para Docentes

Este curso interactivo entrega herramientas del Coaching Transformacional para mejorar la docencia y los resultados de aprendizaje del estudiantado de todos los niveles educativos.  Aparte de aprender y practicar estas nuevas competencias, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre cómo integrar este método en sus propios contextos educativos.

El Coaching Transformacional es una poderosa herramienta para que los equipos docentes se detengan a reflexionar sobre sus prácticas y se atrevan a implementar estrategias metodológicas, que mejorarán significativamente su desempeño y el de sus estudiantes. Para poder desarrollar esta misión, la profesión docente necesita de herramientas que ayuden a alcanzar estos nuevos retos. Ahora, el estudiante pasa a ser el protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, este curso pretende entregrar herramientas efectivas para el desarrollo personal y profesional que les permita a los docentes de pleno siglo XXI darle una giro transformacional a sus propuestas metodológicas, implicando realmente a sus estudiantes en su proceso de aprendizsaje.

Aprenderás a:

  • Potenciar tus propios recursos personales y agregar otros.
  • Establecer metas y objetivos relacionados con el desafío en cuestión (SMART).
  • Estructurar tus clases, complementando desafíos tanto cognitivos como metacognitivos.
  • Construir y gestionar contratos efectivos de coaching con tus estudiantes o coachees.
  • Aplicar los fundamentos del coaching transformacional
  • Construir herramientas para potenciar el desarrollo personal propio y el de tus estudiantes.
  • Utilizar una variedad de conceptos y herramientas para generar insight con tus estudiantes o coachees.
  • Evaluar el aprendizaje de tus estudiantes de manera integral.

Metodología

Sesiones de autoaprendizaje, mediante microlearling (modo asíncrono) y sesiones interactivas con Coach (modo síncrono) en nuestro Campus virtual. Las sesiones interactivas se realizan en grupos de 5-10 personas.

Inicio: 7 de junio, 2021. Pre-inscripciones

Todos nuestros cursos son 100% on-line, con una duración de 20 horas cronológicas en nuestro Campus virtual y con un precio único: 85USD (app. 60.639 CLP) / 35USD (app. 24.969CLP).

Licencia Creative Commons
Estos cursos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.