Talleres transformacionales

El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento.

Albert Einstein

Para enfrentar los diversos desafíos que tenemos como sociedad en pleno siglo XXI, ofrecemos Talleres en modalidad cerrada y presencial (en las instalaciones del cliente), en temas relacionados con la nueva forma de gestionar el cambio en las organizaciones modernas. El Taller o Workshop es un evento de aprendizaje, de caracter experiencial, de corta duración y con objetivos claros, que busca la obtención rápida de información y práctica inmediata en un tema específico. Por tanto, se trata de una técnica muy dinámica y efectiva para abordar diversas situaciones, desde definir y acordar planes estratégicos, mejorar el clima laboral, mejorar la gestión hasta identificar y priorizar requisitos o resolver problemas organizacionales complejos.

Oferta de Talleres 2020

 

Infusión de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este Taller permite integrar los ODS en la práctica organizacional, de manera transversal.

 

DACUM (Developing a Curriculum). Este Taller permite construir un mapa de tareas y funciones de un puesto, desde la perspectiva de las partes involucradas.

 

Flow. Este Taller permite que las personas rediseñen su futuro, en función de un cambio de enfoque, descubriendo, de paso, sus verdaderos talentos y vivir con más plenitud.

 

 

Programación Neurolingüística (PNL). Este Taller ofrece herramientas para superar limitaciones y temores y volver a comenzar, potenciando los recursos personales y mejorando significartivamente la calidad de vida.

 

Design Thinking. Este Taller entrega herramientas de pensamiento ideado para diseñar soluciones innovadoras, situando al usuario como protagonista. El foco está en comprender al usuario y descubrir sus necesidades insatisfechas para crear productos que importan.

 

Liderazgo. Este Taller  permite conocer las fortalezas de nuestro equipo de colaboradores, permitiendo sacar lo mejor de cada uno y destinar estas capacidades hacia los fines y objetivos organizacionales.

 

 

Trabajo en equipo. Este Taller  busca optimizar y/o desarrollar competencias comunicacionales y de inteligencia emocional en los equipos, para ser aplicadas en el trabajo diario y así facilitar las interacciones y coordinaciones que deben establecerse para lograr un buen desempeño organizacional.

 

Gestión del conocimiento. Este Taller aborda la gestión del conocimiento, como sistema que repercute en el aprendizaje de las organizaciones. Se da especial importancia a las herramientas informáticas, que permiten su implementación.

 

Flipped classroom. Este Taller entrega herramientas de la web 2.o y estrategias de metodologías activas, con foco en el cambio paradigmático en la educación para el siglo XXI.

 

Facilitador (y colaboradores)                                                                                                                       

Dr. Fernando Vera, EdD. Syllabus developer, coach y experto en Syllabus 2.0 (flipped classroom, enfoque competencial, pensamiento crítico, educación para el desarrollo sostenible + Web 2.0), con experiencia a nivel nacional e internacional.  Fernando es académico, curriculista, investigador, emprendedor y conferencista internacional. Motivado por la gestión del cambio, inscribe su práctica en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Actualmente, pertenece a diversas comunidades académicas, a nivel global. Su lema es “liderar con el ejemplo”.

Valor individual para Taller cerrado en empresa: $85.000 pp (incluye certificación y acceso a repositorio de recursos).

  • Nota: Cada Taller requiere un mínimo de 15 personas para su realización. 

IMPORTANTE. Para coordinar algún Taller, agradecemos contactarse con Paula Córdova: contacto@centrotransformar.cl