Diplomado Internacional en Flipped Classroom

6 de junio – 30 de julio, 2021

Descripción

En la actualidad la metodología de aprendizaje-enseñanza ha variado mucho. Hoy, se buscan diferentes herramientas para lograr un aprendizaje significativo en el estudiantado. Flipped classroom o clase inversa es un modelo pedagógico, donde el estudiantado es el actor y su aprendizaje lo hace fuera del aula, en un entorno virtual.

En este diplomado internacional, los participantes comprenderán y aplicarán los elementos que subyancen a este modelo pedagógico, que en tiempos de COVID-19 ha acaparado gran interés en el todo el mundo. Las herramientas que se adquieran permitirán a docentes de diversos niveles educativos integrar a su praxis los últimos enfoques tecno-metodológicos para enfrentar los nuevos desafíos de la educación de pleno siglo XXI.

Resultados de aprendizaje

Nuestro Diplomado internacional ayudará al profesorado a:

  • Comprender los componentes del modelo Flipped classroom.
  • Aplicar estrategias tecno-metodológicas para la implementación efectiva del modelo en su centro educativo.
  • Crear recursos para el aprendizaje basado en el modelo Flipped classroom.
  • Implementar recursos de la plataforma Moodle.
  • Evaluar aprendizajes basados en metodologías activas.
  • Explorar formas de implementar el modelo Flipped classroom, desde un enfoque colaborativo.

Metodología

El proceso de perfeccionamiento se realiza en nuestro Campus Virtual. Este entorno virtual permite el desarrollo de programas de formación y capacitación e-learning en un ambiente autónomo, flexible, intuitivo, amigable y adaptable a distintos dispositivos (equipos de escritorio, tablets y móviles) para su correcta visualización; disponible las 24 horas del día con conexión a internet, sin límites de tiempo, espacio y lugar; posibilidad de descargar los materiales con la finalidad de disponer de éstos fuera de línea. Las características de nuestra plataforma permiten a los participantes la transmisión de conocimientos y compartir experiencias con el resto de la comunidad de aprendizaje, a través de las distintas herramientas de comunicación, contenidos, trabajos colaborativos y foros, con la finalidad de que el participante adquiera las competencias y habilidades necesarias para cumplir con los objetivos del programa.

Estructura curricular

  • Módulo 1: Apresto tecnológico
  • Módulo 2: Modelo Flipped classroom
  • Módulo 3: Metodologías activas
  • Módulo 4: Plataformas LMS

Aspectos administrativos  Formulario de Pre-Inscrpciones