Bienvenida a la Comunidad de Práctica TRANSFORMAR

Bienvenidas y bienvenidos a nuestra Comunidad de Práctica TRANSFORMAR (CDP-T), la voz unida de educadores e investigadores, a nivel global. Queremos ser una comunidad unida por el mandato de preparar a las futuras generaciones de profesionales y técnicos para que ser transformen en líderes e innovadores en las carreras que han elegido.

En al actual escenario de la educación, vemos nuevas tendencias y desafíos para el aprendizaje y la formación de nuvos profesionales y técnicos, quienes deberán integrarse a un mercado laboral que está configurando la situación social y económica en diversas partes del mundo. En este contexto, nuestra comunidad apunta a ser un espacio virtual para que nuestros miembros compartan sus experiencias y/o resultados de investigación, en un ambiente abierto y de respeto. En definitiva, queremos trabajar en conjunto para asegurar los mejores resultados posibles para la fuerza laboral de mañana.

Nuestra comunidad se involucrará en diversas actividades, incluyendo habilitación de foros de discusión, coordinación de grupos por afinidad, apoyo a investigaciones aplicadas, disfusión de seminarios y congresos internacionales, publicación de trabajos y realización de charlas y talleres sobre temas críticos, entre otras. Queremos integrar a profesionales de todo el sistema educativo (básica, secundaria y terciera) para que, en cojunto, logremos implementar los objetivos de la Educación 2030, al alero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Invito a los clientes y colaboradores del Grupo Transformar a explorar y beneficiarse de todos los recursos que hemos habilitado en nuestra comunidad y que iremos agregando en el camino. También invito a todos quienes crean en una educación transformadora para el siglo XXI a unirse.

Fernando Vera, PhD
Founder & CEO, Grupo Transformar